domingo, 14 de diciembre de 2014

¡Fiesta sin vino no vale un comino!

Bueno, pues vamos a terminar la semana con una nueva entrada sobre mis queridos vinos manchegos. En este caso vamos a intentar aunar tradición, innovación y diseño, que poco a poco va entrando en la Mancha. Vamos con nuestro curioso ranking:


1. Vinos 880 

Probablemente una de las marcas de vinos más innovadoras del mercado, diseño y conciencia social se unen bajo un vino joven Tempranillo de gran calidad. Incorporan un juego de barnices en su etiqueta y lectura braille pensando en los más desvalidos. Aromas, diseño en la etiqueta y juventud son las señas de identidad de esta nueva bodega. Procedente de Corral de Almaguer en la provincia de Toledo, pueblo de la famosa periodista deportiva Sara Carbonero (ahí dejo el dato).


2. Cortijo Trifillas

Bodega toledana con una nueva linea de imagen tipo "cómic". Diseños atractivos para intentar fomentar el consumo de vino entre la gente mas joven. La bodega además de una gran variedad de vinos, amplía su gama de productos con latas de carne de cazas y patés, siendo un referente en los Montes de Toledo.



3. Pie Franco

El vino de Pie Franco se recoge de unos viñedos muy pequeños y con un promedio de 75 años de antigüedad. Este vino guarda una estética más conservadora en su etiqueta, pero su botella si que nos muestra un diseño diferente que nos permite ver el dinamismo de esta bodega. 



4. Corazón Loco

Sin lugar a dudas este es uno de los vinos manchegos más conocidos ya que el propietario de la bodega es el famoso futbolista Andrés Iniesta. Dentro de esta marca de vinos haremos hincapié en el Corazón Loco Tinto, que en su etiqueta nos muestra un bonito diseño que se mantiene en los demás tipos de vino y conforma uno de los principales atractivos de este vino además de por su sabor por supuesto.



5. Blanco Tres Culturas

Cristianos, árabes y judios…tributo a nuestra capital y al pasado de comunión de las tres culturas que habitaron en Toledo. Un vino llamativo y delicado con un gran aroma y paso en boca, muy recomendable.


Espero que esta publicación os haya gustado y se os haya hecho la boca agua hablando de tanto vino. 

Un beso y a seguir escribiendo 
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario